Insomnia Corporation

Cóctel del Doctor y Xperiment de Insomnia Corporation

Valió la pena la espera de dos meses después de hacer la reserva. Jugamos el Cóctel del Doctor y Xperiment, las dos propuestas de Insomnia Corporation, una seguida de la otra. De hecho, diríamos que es casi obligatorio hacerlo así. Por esta razón, solo tiene sentido hacer esta review  de manera conjunta. ¡La experiencia que vivimos en Berga fue única!

La llegada es un poco what the fuck? cuando te ves en un bar de pueblo pidiendo un cóctel. ¿Cómo enlazan el bar con la sala en sí? ¿Cómo empieza la aventura? Los minutos que separan una cosa de otra son infinitos, ya que la adrenalina generada por las expectativas y las excelentes reviews de esta experiencia te hacen olvidar dónde estás. Aquello se parece más a un videojuego o a una realidad paralela.

Te reciben unos cracks del terror. Gritas, corres, te equivocas (¿cómo no?), vuelves a buscar algo que se te quedó, saltas, le gritas a tus compañeros, te ríes de los nervios, te concentras para resolver enigmas brillantes y corres de nuevo. No son salas que utilicen demasiada tecnología, pero eso tampoco le pegaría al tema ni al contexto rural.

El Cóctel del Doctor tiene muchos más candados que Xperiment, pero eso no quita que la adrenalina fluya por tus venas durante las cuatro horas que puede durar la experiencia total. Xperiment normalmente se encuentra mejor valorada en otros blogs, pero a nosotros – que somos más de chillar – nos encantó también el Cóctel del Doctor, así que ambas salas quedaron muy empatadas en nuestro ránking.

Nos quedamos sin voz, eso sí. Si no te gusta interactuar con game masters, este juego no es para ti. Para nosotros fue brutal tanto la experiencia como la aventura. Los game masters son actorazos y la charla post-game con ellos fue infinita y muy entretenida.

Te recomendamos encarecidamente reservar Cóctel del Doctor y Xperiment seguidas una de otra. Cuando lo haces de esta manera hay un instante en que… ¡uff! ¡sin spoilers! Fue, sin duda, el momento más increíble vivido en estas casi 50 salas que llevamos, pero no podemos dar más detalles.

Después de haber conocido al equipo de Insomnia Corporation y a los creadores de Hostal 83 creemos que debe haber algo en el agua del Berguedà. Están todos locos ¡y nos encanta!

Recomendamos la experiencia para grupos de entre 3 y 4 personas, eso ayuda en la inmersión y el reto. Los menores de edad y las embarazadas pueden participar en el modo misterio.

Puntos fuertes

  • Experiencia.
  • Inmersión en un punto rural perdido de Catalunya.
Puntos a mejorar

  • Se podría decir que el Cóctel necesita una actualización, pero eso no afecta para nada la experiencia.
  • Ten en cuenta que necesitarás un coche propio para llegar al lugar exacto.
Nota Foodinis 9.00
www.insomniacorp.com [CAT/ESP/ENG]
Fecha escapada Febrero de 2018.
Jugadores boleta, tretraedrik.
Cómo llegar: ¡Sorpresa! Ya lo sabréis al hacer la reserva.
Dificultad
Tiempo 60 min
Personas 2-6 (>16 años)
Año inauguración 2014 (Cóctel) y 2016 (Xperiment)

Foodinis at Cóctel del Doctor y Xperiment

Foodinis at Cóctel del Doctor y Xperiment

Si logras escapar del Cóctel del Doctor y Xperiment, puedes completar tu plan así:

Comida
Ca La Nuri Berga

Passeig de la Pau nº 9, Berga.

Si has reservado tu escapada por la tarde, puedes comer en Ca La Nuri, un restaurante muy casero de Berga. Tiene en su carta los platos de toda la vida, carnes a la brasa y la garantía de calidad del producto local.

Comida
Granja Miriam

Gran Via 1, Berga.

Imposible hacer las salas de Insomnia sin pasar por Granja Miriam. ¡Al reservar lo entenderéis! Probamos sus excelentes pinchos y bravas. Intenta que la adrenalina que fluye por tus venas mientras esperas no te impida disfrutar de la comida, ¡aprovecha para recargar energías!

Escrito por tetraedrik
Hit enter to search or ESC to close