Bajo Zero de Escapem Sabadell

Bajo Zero de Escapem Sabadell es una aventura de primer nivel en la escena de los escape rooms de Barcelona. Teníamos expectativas muy altas y la verdad es que no nos defraudó.

“Tendrás que ser muy ágil para no acabar con el cuerpo congelado. La supervivencia está en tus manos. ¿Lograrás vencer el frío y salir de esta situación?”

La entrada a la sala nos hizo dudar, porque no es precisamente inmersiva, pero una vez dentro es bastante espectacular. Mientras otras salas te ponen un vídeo o el game master te explica de qué va la cosa… ¡en Bajo Zero te hacen vivir la introducción!

La temática es casi idéntica a la de Una Avalancha del Olvido y en muchos momentos coinciden las sensaciones dentro de la sala, aunque en este caso estamos hablando de una sala hecha con “cariño”, como decimos nosotros.

Cuando los cinco miembros de Foodinis jugamos juntos en una sala, suele haber un momento en que alguno no se acaba de enterar de lo que ha hecho otra parte del grupo, especialmente cuando el trabajo está muy repartido. Cuando el tiempo nos lo permite nos gusta volver a entrar a las salas para repasar la secuencia de las pruebas y acabar de llenar los vacíos que pudieran haber surgido. Por suerte lo pudimos hacer aquí y eso completó la experiencia.

La decoración es muy sólida y hay algunos momentos de wow effect. La tecnología está bien adaptada a la temática y al contexto, así que ninguna prueba parece muy fuera de lugar. Los enigmas son variados y hay muy pocos candados.

No es una sala para principiantes, ya que tienes que estar atento todo el tiempo y realizando pruebas simultáneamente en grupos. Consideramos que número ideal de personas para jugar a Bajo Zero es 3 o 4. Una pareja lo tendrá difícil y cinco ya íbamos un poco justos.

Si buscas un escape room de aventura, te molan los de tipo Tolok o Escape Barcelona, ¡tienes que probar Bajo Zero de Escapem Sabadell!

Puntos fuertes

  • Inmersión.
  • La jugabilidad entre todos los miembros del equipo.
Puntos a mejorar

  • La recepción entre la calle y la sala.
Nota Foodinis 8.06
escapem.com[ESP]
Fecha escapada Febrero de 2018.
Jugadores Todos los Foodinis.
Cómo llegar: Carrer de Casp 9, Sabadell.
Dificultad
Tiempo 70 min
Personas 2-6 (<18 años acompañados)[su_spacer] [icona codi="fa-calendar-o"] Año inauguración Julio 2017
Foodinis en Bajo Zero de Escapem Sabadell

Y, si logras escaparte de Bajo Zero, puedes completar tu plan así:

Merienda
Pastisseria Sant Marc

Passeig del Comerç 19, Sabadell

Tiene tres locales en Sabadell. Este establecimiento en particular es un buen sitio para comentar la jugada al salir de Bajo Zero ya que hay mesas para tomar algo tranquilamente y está muy cerca de Escapem Sabadell.

Ofrecen las recetas típicas de pastelería casera, además de cafés y tés. Probamos, entre otras pastas, la coca de mazapán y naranja que estaba muy buena. 

Comida
Santamasa

Carrer Gracia 2, Sabadell

Santamasa queda un poco lejos del Escapem Sabadell, pero vale la pena desplazarse hasta el centro de la ciudad para probar estas deliciosas hamburguesas. La de secreto ibérico es un homenaje a la gula y la japonesa servida sobre un pan de payés tostado es muy interesante.

También tienen locales en Sarrià y Sant Cugat.

Escrito por tetraedrik
Hit enter to search or ESC to close